Retour à la RALM Revue d'Art et de Littérature, Musique - Espaces d'auteurs [Contact e-mail]
ESPACES D'AUTEURS
Ces auteurs ont bien
voulu animer des
espaces plus proches de
leurs préoccupations
que le sommaire de la
RAL,M toujours un peu
généraliste.
“Los Partos de la Bestia”, de Silvia Delgado
Navigation
[E-mail]
 Article publié le 29 novembre 2015.

oOo

Asistir a "Los Partos de la Bestia", de Silvia Delgado ha sido un gozo, una alegría de júbilo cual llamarada rojinegra que levanta la leña seca al quemarse. Una composición visceral y rabiosa con diez partos, a cual más doloroso, a cada uno de los cuales sigue un mismo estribillo de esperanza, expresando que no se han desvanecido los "sueños de ojalá", pues es algo con que se cuenta en este nuestro devenir diario amordazado, a pesar de que las goteras del mal y el crimen institucionalizados caven la piedra.
 Estos "partos"viñeteados por las ilustraciones del genialKalvellido, cual cenefa de colgadura, dosel, le dan alverbo y la palabra propiedad y honores para poder pisar nuestra propia sombra, a las duras y las maduras de un sin vivir, sin tener miedos y "no callar", a pesar de que la Poesía haya perdido el habla porque al Poeta le han arrancado la lengua o se la quieren arrancar, haciéndole inquisición.
 He movido y pasado las 126 hojas con detenimiento e interés. He roto con Silvia todos los "poemas de liturgia inútil", que son "pesebre"de todos los Asnos que nos gobiernan y dominan ; Asnos aprendidos en cátedras de Rebuznos galoneados, sometidos a una religión que ha secuestrado la dignidad del Ser humano.
 Que la Historia está hecha por criminales asesinos a sueldo y un dios genocida devorador de cadáveres, es la pura Verdad."Que la Tierra está sembrada de crímenes". "Que la señora Violencia mata despacio, sin dejar huellas", nos dice ella. "Y el poder, ¡ay el poder¡ tifus de la Historia". Y, ellos, los lobos, "oscuros lobos sin lámparas", iluminados tan sólo por su sed de venganza contra el hombre o mujer que piensa, que habla, o contra el joven que acusa.
 "Que paren el Mundo, que me apeo", era un eslogan de Mayo del 68 en París. "Vivimos la miseria del espectáculo", decía GuyDebord. La alienación, la comodidad fetichista, el fascismo y latrocinio institucionalizados conforman el ser y no ser de los estados. Nuestra sociedad nació de un parto contra natura a golpes con la punta del pie, que me hacen recordar a los activistas libertarios.
 Este siglo es "El siglo de las pocas luces, de las muchas sombras", nos dice Silvia, "acusando al presidente y sus ministros de masturbar los intereses financieros de los amos". La miseria y sus tinieblas son las dos únicas estaciones del ser humano. Los días de futuro gozo se pierden en las falsas y embusteras emociones impuestas por el capital, como ya nos adelantara Dominique Karamazov en su "Pobreza del Feminismo", y la misma Rosa Luxemburg.
 "Los partos de la Bestia" es un catecismo revolucionario que hay que leer, porque nos hace más humanos. Es un escrito o poema rabioso contra los Onagros que nos gobiernan y dominan y, también, reprensión severa a quienes dormitamos o acunamos el sueño de los injustos.
 La rabia que nos transmite esta Poesía nos hace más libres.

Retour à la RALM Revue d'Art et de Littérature, Musique - Espaces d'auteurs [Contact e-mail]
2004/2018 Revue d'art et de littérature, musique

publiée par Le chasseur abstrait éditeur - 12, rue du docteur Sérié - 09270 Mazères - France

sarl unipersonnelle au capital de 2000 euros - 494926371 RCS FOIX

Direction: Patrick CINTAS

Copyrights: - Le site: © Patrick CINTAS (webmaster). - Textes, images, musiques: © Les auteurs ou © Le chasseur abstrait (eurl). - Logiciel: © SPIP.


- Dépôt légal: ISSN 2274-0457 -