Retour à la RALM Revue d'Art et de Littérature, Musique - Espaces d'auteurs [Contact e-mail]
ESPACES D'AUTEURS
Ces auteurs ont bien
voulu animer des
espaces plus proches de
leurs préoccupations
que le sommaire de la
RAL,M toujours un peu
généraliste.
Felicidades por el primer lustro de Letras de Parnaso
Navigation
[E-mail]
 Article publié le 16 juillet 2017.

oOo

Felicidades por el primer lustro de Letras de Parnaso

Festejamos este 5º Aniversario de Letras de Parnaso con :

Aline Bruzas (Letras de Argentina). Puente de Arte y Cultura entre dos romances, el Hispano y el Argentino, cuyo origen es bien parecido. Es la historia de Poetas y Poetisas que van y vienen cruzando el “charco” ; unos ríen, otros se alegran, menos la gente del pueblo que está llenita de pena.

-Gente, ¿qué tienes que no te alegras ?

– Es que leemos poco ; y la Vida no vale un comino sin una novela, sin un Poema.

Elisabetta Bagli (Letras de Italia).

-Es tan bonita Italia ; tanto me acuerdo de ella ¡

-Si usted la quiere volver a ver, le llevo de la mano por ella.

Brillante y vivo paseo, desvelándonos sus secretos más íntimos, como un curso de Bellas Artes y Expresión, que anima a enamorarse de ella, y venirse a vivir con ella.

Guadalupe Vera (Letras de México).Es tan guapo México y sus mujeres, que siempre me acuerdo de ellas. La postal que nos enseña en Letras de Parnaso, me determina a enamorarme de sus letras.

Chechén, veneno negro ; Chacá, néctar, son Príapo y Vesta ; Persio y Apuleya, de quienes todos aprendemos muy bien, aun sin leerles.

Yurai Tolentino (Letras de Cuba). Cuba, la perla del Caribe. Si ustedes la quieren ver, la llevo en mi cartera. Mi abuelo que estuvo en su guerra perdida, y bien perdida, sus ojos posó en ella ; y yo no puedo dejar de ir a verla, aunque me pierda en ella.

Liana Manzat (Letras de Rumanía). Rumania es un poema macabro que goza de una larga andadura en la memoria colectiva. Es un camino de pasión, tristemente alegre, que nos da pie a soñar con “La aparición de Drácula enamorado” ; contraseña para el reencuentro siempre vivo de la prenda amorosa dejada en la estacada por su deserción al salir el sol.

En este 5º Aniversario de Letras de Parnaso unas preguntas para las cinco :

Sois Poetisas y Escritoras extraordinarias en esta obra de Arte y Cultura que es Letras de Parnaso, hecha a lograndioso. Una obra poética multifacética y vertiginosa en sus perspectivas de tiempo y espacio.

Estas son mis preguntas :

-¿Creéis que podéis con vuestro Verbo vencer el desamparo y la renuncia en el que se encuentra el ser humano abandonado a su suerte y a su culto de la depreciación de la Literatura ?

-¿Creéis que el escritor y el poeta macho encumbrados hasta la ceguera, y expulsando de su reino a los autores y poetisas indefinibles e inalcanzables por esa su complejidad e indomabilidad que rozan la magia y contienen un conocimiento vital duradero, hacen algo extraordinario y exótico al mismo tiempo por la Vida ?

Para ser extraordinarios poetas o Poetisas :

-¿Debemos ir en busca de una naturaleza o tradición ; o mejor seguir siendo solitarios, errantes por senderos escarpados, sin vacilar en la espontaneidad y sensualidad de lapalabra como un Orfeo, escondida su lira buena o mala en el morral ?

-¿Creéis, como yo, que la Poesía es Vida, y que no necesita de modas y modos ; que sólo basta con que se abra a una claridad que revele al niño o niña, y al pensador/pensadora ?

Gracias, y ¡Felicidades¡ con Letras de Parnaso.

Retour à la RALM Revue d'Art et de Littérature, Musique - Espaces d'auteurs [Contact e-mail]
2004/2017 Revue d'art et de littérature, musique

publiée par Le chasseur abstrait éditeur - 12, rue du docteur Sérié - 09270 Mazères - France

sarl unipersonnelle au capital de 2000 euros - 494926371 RCS FOIX

Direction: Patrick CINTAS

Copyrights: - Le site: © Patrick CINTAS (webmaster). - Textes, images, musiques: © Les auteurs ou © Le chasseur abstrait (eurl). - Logiciel: © SPIP.

Contact

Dépôt légal: ISSN 2274-0457