Retour à la RALM Revue d'Art et de Littérature, Musique - Espaces d'auteurs [Forum] [Contact e-mail]
  
Devolver la libertad de pensamiento al pueblo
Navigation
[E-mail]
 Article publié le 25 novembre 2018.

oOo

Devolver la libertad de pensamiento al pueblo. John Stuart Mill en su ensayo "De la libertad de pensamiento y discusión", habla de la derecho a pensar libremente. Áreas donde impactó la reforma. Una de ellas es el trabajo. El obispo Eusebio en los primeros siglos condenó a las actividades de trabajo secular. Como si el trabajo fuera un castigo del Creador, sobretodo el trabajo manual. Colón mismo fue encadenado y llevado a España porque pidió a los españoles en Nueva España trabajar. La Biblia no condena el trabajo, y de hecho Adán fue puesto en el huerto del Edén para labrarlo y guardarlo. El pecado trajo como consecuencia que trabajar fuera más complicado al igual que el dar a luz por parte de las mujeres. Tener hijos y trabajar no era difícil, pero el pecado lo afectó y ahora cuesta trabajo realizarlo. El trabajo de casa es un trabajo digno, y las amas de casa deben ser reconocidas. Cada trabajador realiza una labor digna, y será para la gloria de Dios. El trabajo no es castigo, es una bendición. Jesús era un Tectonos, el que realiza un trabajo manual. (Tektovos). Esto es recuperar la visión de libertad de pensamiento. Esto implica también a la educación como segundo punto de la reforma. Como dice Josué 1:8, debemos estudiar. El 31 de mayo de 1536 se abrió la primera escuela protestante, en Suiza. En 1560 se publicó la primera confesión escocesa que promovía la educación. El 5 de junio de 1559 se abrió la primera universidad en Ginebra. De hecho Yale, Harvard y Princeton fueron fundadas por creyentes de iglesias. Los puritanos buscaban libertad de pensamiento. Los cuaqueros en Estados Unidos sabían leer y escribir. Los protestantes promovieron la educación como base de la Reforma. En México la ley de educación fue en 1942. Hasta 2016, en México todavía habían analfabetos. Es algo que debemos combatir. México necesita pensadores. Debemos continuar está reforma en nuestro México que requiere de esta libertad de pensamiento con base en la educación y valorando el trabajo como digno.

 

Un commentaire, une critique...?
modération a priori

Ce forum est modéré a priori : votre contribution n’apparaîtra qu’après avoir été validée par un administrateur du site.

Qui êtes-vous ?
Votre message

Pour créer des paragraphes, laissez simplement des lignes vides. Servez-vous de la barre d'outils ci-dessous pour la mise en forme.

Ajouter un document

Retour à la RALM Revue d'Art et de Littérature, Musique - Espaces d'auteurs [Contact e-mail]
2004/2024 Revue d'art et de littérature, musique

publiée par Patrick Cintas - pcintas@ral-m.com - 06 62 37 88 76

Copyrights: - Le site: © Patrick CINTAS (webmaster). - Textes, images, musiques: © Les auteurs

 

- Dépôt légal: ISSN 2274-0457 -

- Hébergement: infomaniak.ch -