Retour à la RALM Revue d'Art et de Littérature, Musique - Espaces d'auteurs [Forum] [Contact e-mail]
  
Planeando la campaña en Dziuché
Navigation
[E-mail]
 Article publié le 15 mai 2022.

oOo

---Platicando con el Obrero de la Iglesia Presbiteriana la Santísima Trinidad de Dziuché —dijo mi hijo Chusín--- descubrimos la necesidad de realizar allá, una campaña evangelística.

—¿Con qué predicador ?--- pregunté.

---El Obrero será el que va a organizarla y yo voy a ser el Predicador y Evangelista.

---¿Es céntrica la Iglesia ?

---Se encuentra ubicada en las orillas de la carretera a Mérida, y antes de que me preguntes, es la última población de Quintana Roo y está a doscientos dieciocho kilómetros de Chetumal. Sólo se puede ir en camión de segunda o en coche.

---¿Y para cuando ?

---El lunes dentro de quince días iré para allá a preparar los consejeros y el grupo de discipulado, más lo que haga falta. La campaña va a ser viernes, sábado y domingo a partir de la siete y media de la noche, hora en que el hermano Diego empezará a proyectar dos películas cristianas con enfoque evangelístico y luego será la predicación con el apoyo musical, si ustedes aceptan, de mi mamá cantando y tú acompañándola con la guitarra, como siempre lo hacen.

Chanita se levantó de la mesa y se acercó a Chusín abrazándolo.

----Lo menos que podemos hacer en esta manifestación evangelizadora – dijo —puesta por Dios en nuestros corazones, es apoyándote en todo lo que podamos hacer. Cuenta con nuestra participación como cantantes, bueno, yo cantando y tu papá acompañándome magistralmente con la guitarra.

---Sumándome a lo que dice tu mamá---intervine--- te prometo que ahí estaremos en Dziuché contigo, aunque tengamos que viajar en un autobús pollero de Caribe.

Y mi promesa se cumplió tal como dije, porque nuestro fabuloso Datsun se echó, de pronto, y el mecánico, no pudo dejarlo listo para la fecha acordada.

En la mañana del viernes le pedí a Chanita que preparara muda para tres días y le conté lo del coche.

---¿No va a estar listo el Datsun ?

---No mi amor. Iremos a Dziuché en autobús y también con Chusín en el regreso.

Al mediodía abordamos nuestra nave con una maletita y la guitarra. El viaje tuvo de todo y pasamos por todos los poblados de la ruta, provocando con esto que llegáramos a nuestro destino pardeando la tarde.

En cuanto se estacionó el vehículo, por la ventanilla ví a Chusín, quien no nos esperaba llegar en esa guajolotera, pero estaba haciendo guardia.

---¡Chusin, Chusín ! –grité y me escuchó, acercándose.

—¿Se quedaron tirados en el camino ? –dijo. –Espero que no haya sido por accidente.

---No pudimos—dije—por eso viajamos en este camión desde Chetumal, porque el Datsun sigue en el taller.

—Ya me estaba preocupando al ver que no llegaban, pues calculando que iban a salir a las doce estarían aquí a las tres, a más tardar a las cuatro. Ya se darán idea de cómo estaba yo al ver que no arribaban.

---Pero gracias a Dios aquí estamos Chusín para apoyarte.

Fuimos al cuarto que nos asignaron cruzando la calle y pudimos bañarnos y regresar a tiempo para el evento.

Llegamos a la puerta del templo y al entrar a la nave, sentí un campo de energía que me dio la seguridad de que todo estaba bajo el control de Dios y mis nervios se asentaron.

 

Un commentaire, une critique...?
modération a priori

Ce forum est modéré a priori : votre contribution n’apparaîtra qu’après avoir été validée par un administrateur du site.

Qui êtes-vous ?
Votre message

Pour créer des paragraphes, laissez simplement des lignes vides. Servez-vous de la barre d'outils ci-dessous pour la mise en forme.

Ajouter un document

Retour à la RALM Revue d'Art et de Littérature, Musique - Espaces d'auteurs [Contact e-mail]
2004/2024 Revue d'art et de littérature, musique

publiée par Patrick Cintas - pcintas@ral-m.com - 06 62 37 88 76

Copyrights: - Le site: © Patrick CINTAS (webmaster). - Textes, images, musiques: © Les auteurs

 

- Dépôt légal: ISSN 2274-0457 -

- Hébergement: infomaniak.ch -