Retour à la RALM Revue d'Art et de Littérature, Musique - Espaces d'auteurs [Forum] [Contact e-mail]
Navigation
Jornadas (Patrick Cintas)
Como si nada

[E-mail]
 Article publié le 4 décembre 2012.

oOo

¡Infancia de mierda ! No me reconozco. Delante del espejo, no soy yo. Pero te veo, Mescal. Te veo como si existiera. La ventana traiciona tus juegos con la eternidad. Mirlo sin pico. Sombra de árbol. Alguien pinta las uñas de tus pies. Te colocan en una silla de rueda. Tu espejo : la superficie del líquido en la taza. Olor a follaje crispado. “¡Baja, mi amor !” Y bajo. No soy yo el amor. Ella también baja. Pelo rubio. Carne blanca con pecas. Lleva tu ácido. Tu lengua sale de la boca. “¡Mi amor !” No digo nada. “¡Sabes tu poesía, Mator ?” La conozco. Desde ayer. Ella se ríe, escondiendo sus dientes en el pañuelo que sirve para secar tu baba. “¡Ay ! ¡Qué baboso soy yo ! — ¡Como te van las vacaciones, Mezcalito ? — Me gustaría bañarme con vosotros… — No es posible… Lo sabes, Mescalito… Dicen… — ¡Me importa una mierda lo que dicen !” Yo no sé nada de temblor. Veo como la piel se agita. “¡Mator ! No son insectos productos de tu imaginación… Son los nervios. ¿Sabes de anatomía ?” La anatomía de la entrepierna, sí. La de ella también. Me la ensaña de vez en cuando. ¿Cuándo ? Cuando encuentra un poema bastante profundo como para emocionarte. Lo hace muy bien. “¿Quieres subir en lo alto del árbol, Mator ? Así veré con tus ojos lo que mis ojos no saben de la vida.” ¡A la mierda este tiempo maldito ! Ni un recuerdo tan bueno como el pan. La silla dejaba sus huellas en la arena de la playa. “No son todos pescadores…” La espuma de tus pies. “¿Cómo está ? — No sé… Bella… — ¿Tan bella como la mar ? — La mar no tiene belleza. Son las olas… — Olas de su carne… — No la imagines, Mescal… Es un sueño. — ¿El tuyo, no ?” Volvemos a casa. Su madre abre el portal. “¿Has visto que bañador lleva ? ¿El blanco o el negro ?” No lleva nada. “¿Donde está (aquí el nombre de la pequeña belleza que no vale mucho al lado de la tuya) ¿ — Se ahogó, dice Mescal. — ¡No me tomes el pelo, Mescal ! Que no son cosas…” Sí, sí… Así ocurrió. El mar se la llevó. Y nosotros dos volviendo de la playa como si nada…

 

Un commentaire, une critique...?
modération a priori

Ce forum est modéré a priori : votre contribution n’apparaîtra qu’après avoir été validée par un administrateur du site.

Qui êtes-vous ?
Votre message

Pour créer des paragraphes, laissez simplement des lignes vides. Servez-vous de la barre d'outils ci-dessous pour la mise en forme.

Ajouter un document

 

Site officiel [>>

 

Retour à la RALM Revue d'Art et de Littérature, Musique - Espaces d'auteurs [Contact e-mail]
2004/2021 Revue d'art et de littérature, musique

publiée par Patrick Cintas - pcintas@ral-m.com - 06 62 37 88 76

Copyrights: - Le site: © Patrick CINTAS (webmaster). - Textes, images, musiques: © Les auteurs

 

- Dépôt légal: ISSN 2274-0457 -