Retour à la RALM Revue d'Art et de Littérature, Musique - Espaces d'auteurs [Forum] [Contact e-mail]
Navigation
Jornadas (Patrick Cintas)
El patio a distancia

[E-mail]
 Article publié le 21 janvier 2013.

oOo

No hay nadie en… entro… nadie… digo yo… olor a cenizas… nada de fuego… huellas… enlosado de mármol… pared de luz… veo la puerta… abierta… el jardín… alguien pisando los arriates… dando la espalda… con el sol en su cabello… entras para robar algo de comer y encuentras al loco del barrio… un tipo a quien le gusta la verdura fresca… pues… te dispones a salir cuando… no sé… el vuelo de una cigarra… muda… cruza la luz… “Nos conocemos ? — Tenía hambre…” ¿Explicar ? Dar sentido a lo inexplicable… “Hay peces en el estanque… — ¡No me digas ! — Somos… creo que tres… tú, yo y el loco… ¿Hambre, dices ?” La gente que vive aquí en verano no come los frutos de estos árboles. Están para divertirse. Y nosotros a trabajar. “Y robar… — Pues… No tanto… — Me gusta como adornan las paredes… olor a cenizas… tú y yo…” Nos reunimos con el loco. Está echando una siesta en la sombra. Abre un ojo y dice : “No tengo hambre. Comer, como. De sobra. Nos cuidan. — ¿Incluso si te escapas ? — Estoy de vacaciones.” De mí no dicen que soy loco. Falta una cama y un taburete. “Y un reclinatorio…” Sí. De aquí vemos el patio de los locos. Es muy curioso ver la película sin sonido. “Esos vienen a buscar… — ¿Crees ? — ¿Cómo no ?” Pero el loco duerme. No entiende ni oye. Su barriga no le duele. Su piel tiene buen color, color a salud, a satisfacción. “Conoce todos los secretos de la cerrajería.” O la llave. Yo creo que la llave. ¿Cómo va a saber cosas tan… secretas ? “¡Loco ! ¿La llave tienes o estoy soñando ?” No abre un ojo. Moscas revoloteando. “Pesa un buen peso… Creo que más que nosotros dos…” Lo que vemos es la llave. Muy patinada. Sudor de corredor. “¿Y no te han dicho de no comer todo lo que te den ? Tenemos hambre. Mucha hambre… — Yo, curiosidad,” dice el loco sin abrir este maldito ojo. Pesa mucho. La comida es rica. Y cada tarde sube aquí para ver el patio de los locos tal como no puede verlo si está. Pues, con las tripas bien rellenas, no se resista mucho tiempo y cae en el sueño. Nosotros con la navaja. “¡Dámela ! Hoy tengo la fuerza. — Y yo miedo. Ayer, al revés. — Y mañana la muerte con el estomago vacío y los cojones sin porvenir…” Matar no es fácil. Matamos mucho, pero no de verdad. Así que comemos unos frutos y raíces de gamones. “Si os pillo contando que no soy loco...” Esta vez, abre el ojo. Y guiña. Le mataremos. Seguro que sí. Pero antes, hay que comer mucho para crecer. Dos niños no valen un hombre de verdad, aunque sea loco… o perfectamente sano.

 

Un commentaire, une critique...?
modération a priori

Ce forum est modéré a priori : votre contribution n’apparaîtra qu’après avoir été validée par un administrateur du site.

Qui êtes-vous ?
Votre message

Pour créer des paragraphes, laissez simplement des lignes vides. Servez-vous de la barre d'outils ci-dessous pour la mise en forme.

Ajouter un document

 

Site officiel [>>

 

Retour à la RALM Revue d'Art et de Littérature, Musique - Espaces d'auteurs [Contact e-mail]
2004/2021 Revue d'art et de littérature, musique

publiée par Patrick Cintas - pcintas@ral-m.com - 06 62 37 88 76

Copyrights: - Le site: © Patrick CINTAS (webmaster). - Textes, images, musiques: © Les auteurs

 

- Dépôt légal: ISSN 2274-0457 -