Retour à la RALM Revue d'Art et de Littérature, Musique - Espaces d'auteurs [Forum] [Contact e-mail]
Navigation
Jornadas (Patrick Cintas)
Un Papa que nieve

[E-mail]
 Article publié le 18 mars 2013.

oOo

Derroche de maravillas — “Si lo haces, ¡te doy un papa !” — ¡Y me lo da ! — Un papa blanco como la nieve que cae en Pampaneira — no sé si con la mayúscula — teníamos esquís — y Mescal exponía en la galería de Bubión — acuarelas — con la huella de mis pies — camino ocre — “¿Qué te parece el cielo de Granada ?” — No había cielo — El nuevo papa caminaba en los senderos de la Alhambra — se parecía a un Moro — derroche de maravillas — buceador del Generalife — “¡esté sí que es un papa !” — El Francés volvía con la mapa — diciendo — “Van elerido li papa da roma con la blanca espuma de la Sixtina” — ¿Por qué no ? — Mescal muerto de risa — y yo, sin poesía — ¿y qué sin la poesía ? — papas — las mejores son de Adra — allí las comen en el horno — “¡No ! Exclamo el amigo paparino — Van a joder la planeta una vez más — a palo — y yo sin poesía — mirando a las turistas — ¿Qué llevan por debajo ? — sino poesía — “Como se dice que tengo que comar sino me moro ?” — como quieras — hay gente que lo hace sin y demás con — dame la primera palabra — la que quieras — “¡Amour !” — te quiero — la ventana chillaba — cortina hecha de alas de moscas — “¿Y sin poesía, como lo haces ? — Hay gente que sí otras que no — También hay genta a que se le ama mucho la papa di roma sin o con el palalao. — ¡Y un jamón !” — “Son rosales de cristal, ¿no te parece, amor mío ?” — Nada de poesía — y escuchaba atentamente las conversaciones — no me perdía ni una gota de este derroche de maravillas — pero de ser tan joven — y tierno — y poco entendido — materia sin flexibilidad — te hablan y no sabes por qué — y si contestas, no entienden — “¡Un papa ! — Si lo dicen a la tele… — Blanco como la nieve que caía sobre el techo de nuestra casa en Trevélez — ¿Te acuerdas ? — Truchas y jamón — “Dime, Mescalito… a ver si lo sabes… que te lo enseñe hace años… con pisotones de cabra y lo del Fuero… un papa es un… ¡Vaya que mocoso !” — mococaba mucho en esos tiempo de maravillas hechas derroche y papas blancos con nieve en la boca para no hablar como sus semejantes — hermano — y yo sin poesía — pisando los caminos que, según dicen, no hay — ¡Me cago en la leche ! Yo sin camino y con un papa que nieve en mis recuerdos…

 

Un commentaire, une critique...?
modération a priori

Ce forum est modéré a priori : votre contribution n’apparaîtra qu’après avoir été validée par un administrateur du site.

Qui êtes-vous ?
Votre message

Pour créer des paragraphes, laissez simplement des lignes vides. Servez-vous de la barre d'outils ci-dessous pour la mise en forme.

Ajouter un document

 

Site officiel [>>

 

Retour à la RALM Revue d'Art et de Littérature, Musique - Espaces d'auteurs [Contact e-mail]
2004/2021 Revue d'art et de littérature, musique

publiée par Patrick Cintas - pcintas@ral-m.com - 06 62 37 88 76

Copyrights: - Le site: © Patrick CINTAS (webmaster). - Textes, images, musiques: © Les auteurs

 

- Dépôt légal: ISSN 2274-0457 -