Retour à la RALM Revue d'Art et de Littérature, Musique - Espaces d'auteurs [Contact e-mail]
ESPACES D'AUTEURS
Ces auteurs ont bien
voulu animer des
espaces plus proches de
leurs préoccupations
que le sommaire de la
RAL,M toujours un peu
généraliste.
Baile de viejos
Navigation
[E-mail]
 Article publié le 11 février 2018.

oOo

A Jasón, mi amigo, como a mí, nos importa una cagada la festividad santera que sea, con tal de que en el Centro de Día celebren baile, y que los viejos y viejas bailemos como jarrones de agua fría pues nada más dar el primer paso de baile se nos quitan de pronto las ilusiones o esperanzas artísticas del Sexo ; pues la mayoría de nosotros, o somos unos prostáticos de mierda, que nos corremos hacia dentro, o jerapellinas viejas, sin matriz y de culo andrajoso.
 Es digna de ver la grande sala con ventanas a los dos lados ; una tarima, al frente, donde actúan músicos faraones, trapaceros, de música pueblerina y antigua ; atrás del todo una barra de bar, donde sirven carajillos, cortados de café y agua, sobre todo ; donde siempre hay algún "Jején", muy molesto a las personas y a las camareras, cual mosquitos, que no saben contestar más que con un "je, je".
 Al formarse el baile, los viejos, en su mayoría, y porque son paletos fantasiosos de los pies a la cabeza, piensan en la "Fanega", medida para áridos, de capacidad variable según las comarcas. Piensan, también, en la porción de granos que cabe en una Vagina vieja.
 Al ver a un espantajo de mujer con visión quimérica, como esas por las que lucharon César y Pompeyo en la célebre batalla de Tesalia, como las que crea el sueño o la imaginación acalorada, mi amigo Jasón, que es mi vasallo, como Alvar Fañez del Cid,presuntuoso y entonado, exclama :

- Esa tía es una fanerógama. Su sexo figurado en el pantalón esun "pie de elefante", que se distingue a simple vista.
 Yo, que fui un ganapán esportillero, santón y religioso mendicante del Culo, no le hice mucho caso, y miraba a la mayoría de viejas y viejos queteníanmuchaapariencia y poca sustancia. Este lugar parecía un templo lleno de fango ; pero, gracias a la música, por medio de una ilusión auditiva, unos y otros nos preciábamos vanamente.
 Idealizábamos nuestros cuerpos, dándoles forma sensible, aunque inmaterial a lo que no existe. Bailando con una o conotra dábamos rienda suelta a nuestra imaginación forzada por la fantasía del asco.
 Los cuerpos hacían mudanzas y figuras moviendo los pies, los brazos, girando no muy rápidamente, moviéndose de una parte a otra, como los trompos. La ficción, el cuento, la novela erótica o el pensamiento erecto se movía en variantes de uno a otro lado cuando, como granos de carnales perlas o reliquias,bailábamos pegados unos con otros.
 Aquí, si sobreel cielo del techo los grajos y el halcón hubieran visto el melonar de cabezas,sencillamente se hubieran asustado. ¡Parecíamos espantapájaros asustando a la Fantasmagoría¡
 Ni mi amigo ni yo tuvimos suerte con nuestra "Fara", especie de serpiente africana entre bragueta, que, ladrona y diligente en el baile de "agarraditos los dos" quería ser adorno de pantalón, falda o braga, cual tira de pellejo entre labiados pliegues.
 Entre tantos cuerpos artísticos y de uso común, había, también, un grupo de mujeres vestidas de negro, trapaceras, charlatanas, que parecían cómicas de la lengua, pero que nobailaban. También, se distinguían dos putones verbeneros, de esos llamados "de azar", como sacadas de los libros de los antiguos reyes de Egipto, que se paseaban por ellocal como recitando elprólogo de sus pechotes y la introducción oloa de su carnal sexo entremetido.
 En el lío de nuestros calzoncillos, todosqueríamos ser criado de ramera.
 Una de ellas, le dijo a mi amigo, cuando este le pidió baile :

- No seas tan cargante, "Ganapedo". Que tu lagarto nopuede abastecer mi ropa interior ni mi vestido ; sintiéndose mi amigo, como él me dijo, como un "Fargán" o caballero cristiano procedente de Marruecos y establecido en Castilla, con su ilusión a cáscara de huevo de película o a pedo puta.
 Él le contestó :

- Por dinero baila la perra ¿no ?
 Desde la barra del bar, lomás bonito que vi, y esto me encantó de verdad, fue la disposición de cada una de las parejas que bailaban cortadas por igual al canto y música del grupo que cantaba. Se notaba que sus cabezas estaban llenas de ideas desordenadas y confusas, pues tenían la cebada amedio moler y la semilla del macho viejo era parecida a la escanda, especie de trigo que se cultiva en Asturias.
 Como digo, en este enredo o tramoya de baile para aparentar o engañarpor esto o por lo otro ; con razón o sin ella ; por loque quiera que sea ; lo mejor fue ver la disposición de los cuerpos en cada fase del baile. Estaban ordenados como las diversas figuras con que se nos muestran la Luna y losplanetas, según los ilumina el Sol ; eneste caso la Música ; en su revolución alrededor de la Tierra.
 Cuando la camarera me cobró el carajillo tomado, al instante le pregunté, medioen broma, medio en serio, que si quería sexo ; y ella me contestó :

- Viejo verde, no necesito tapar mi agujero con vano pellejo.
 Me sentídesgraciado, infeliz, fatal, y me cagué en el Hado o destino, porque sé que las cosas suceden naturalmente, diciéndole a mi amigo Jasón :

- No sabes la molestia que ocasiona la masturbación difícil. O hacértela con un brazalete o collar metálico en forma de torque.
 Él me contestó :

- No me jeringues. Métete tu jeringa por el ano.

Retour à la RALM Revue d'Art et de Littérature, Musique - Espaces d'auteurs [Contact e-mail]
2004/2018 Revue d'art et de littérature, musique

publiée par Le chasseur abstrait éditeur - 12, rue du docteur Sérié - 09270 Mazères - France

sarl unipersonnelle au capital de 2000 euros - 494926371 RCS FOIX

Direction: Patrick CINTAS

Copyrights: - Le site: © Patrick CINTAS (webmaster). - Textes, images, musiques: © Les auteurs ou © Le chasseur abstrait (eurl). - Logiciel: © SPIP.


- Dépôt légal: ISSN 2274-0457 -