Retour à la RALM Revue d'Art et de Littérature, Musique - Espaces d'auteurs [Forum] [Contact e-mail]
  
Salomón El predicador
Navigation
[E-mail]
 Article publié le 21 janvier 2024.

oOo

PERSONAJE.- Rey Salomón, ataviado con una larga túnica a la usanza de la época y una corona (Mitra real).

Escenario.- Al abrirse el telón, el hombre sale de las sombras y se queda parado en el centro del escenario, en donde la luz se enmarca. Un gigantesco ramo de lirios adorna una sencilla mesa de madera, con una única silla.

SALOMON.- ¡Muy buenas noches, mis queridos amigos ! (Junta sus manos) Vengo a hablarles de mis escritos que ustedes acostumbran leer lo cual agradezco profundamente.

Para comenzar, les diré que los escribí bajo la muy clara inspiración de Jehová Sabaoth, Dios de los ejércitos, en quien mi Padre David confiaba, y quien me enseñó desde pequeño a obedecer. De niño, sus historias y la Torá fueron el deleite de mi vida. Pasaba las horas soñando con grandes victorias sobre los enemigos de Israel y meditaba en las grandezas de Dios. Mi madre, Betsabé, me instruyó en el camino del Señor, y era la más dulce de las mujeres, una luz en las tormentas de la vida. De ella, aprendi la bondad y la sabiduría. Era una mujer muy inteligente. De hecho, cuando fui coronado como rey, el tenerla a mi lado, me motivó mucho. Mi primer dialogo con el enviado de Jehová fue cuando meditaba sobre cómo debería de gobernar al pueblo. Escuché una voz que me ofreció la sabiduría de lo alto, y supe que era la Voz del Altísimo. Desde entonces, fui inspirado para componer los proverbios, dándoles consejo s a mis hijos sobre cómo conducir sus vidas.

Después, pensando en la vanidad de la vid, en lo efímero de esta, y en cómo se gasta el tiempo sin valor alguno, compuse Eclesiastés, basándome en mi propia experiencia : “Dije yo en mi corazón : Ven ahora te probaré con alegría y gozaré de los bienes”. Fue inútil. La vida está vestida de vanidad. Puse mis reflexiones en este libro, y sé que este libro, y sé que muchos interpretan mis palabras para provecho. (Salomón se sienta a la mesa, y el florero no le estorba). El más especial de mis libros, lo dediqué a una hermosa mujer sunamita. Me enamoré de ella, y al verla cruzar los prados entre los lirios (Toma un ramo de lirios del florero), quise que fuera mi amada. Lo llamé “El cantar de los cantares”, pensando en la belleza del amor verdadero, que nos enferma y deja el corazón sensible. Sé que las muchas aguas no podrán apagar el amor puro y sincero. Me la imaginé al describirla : “Los contornos de tus muslos son como joyas…”, ¡Oh ! ¡Que exquisitez al observarla !

Y me alegra que este cantar haya inspirado a muchas generaciones de enamorados.

Por eso me llaman El Predicador.

Bueno amigos, por hoy es todo, los veré en otra ocasión.

(Se levanta del asiento, hace una venia y el telón cae, terminando la obra).  

 

Un commentaire, une critique...?
modération a priori

Ce forum est modéré a priori : votre contribution n’apparaîtra qu’après avoir été validée par un administrateur du site.

Qui êtes-vous ?
Votre message

Pour créer des paragraphes, laissez simplement des lignes vides. Servez-vous de la barre d'outils ci-dessous pour la mise en forme.

Ajouter un document

Retour à la RALM Revue d'Art et de Littérature, Musique - Espaces d'auteurs [Contact e-mail]
2004/2024 Revue d'art et de littérature, musique

publiée par Patrick Cintas - pcintas@ral-m.com - 06 62 37 88 76

Copyrights: - Le site: © Patrick CINTAS (webmaster). - Textes, images, musiques: © Les auteurs

 

- Dépôt légal: ISSN 2274-0457 -

- Hébergement: infomaniak.ch -